Sagrados Corazones

Sagrados Corazones

Lunes, 22 de Julio de 2013 16:29

AEROBICOS CORAZONISTA

“LA FAMILIA QUE SE EJERCITA UNIDA VIVE EN ARMONIA “

Los aeróbicos son actividades físicas rítmicas que tienen vital importancia para el ser humano y reúne todos los beneficios del ejercicio físico, además ejercita capacidades como la FLEXIBILIDAD, COORDINACION, ORIENTACION, RITMO, etc. El Aerobic ha sido y sigue siendo muy popular y cada vez hay más hombres que lo practican dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres. El ritmo de la sesiones de aerobic varía en función de la edad del publico que lo practica. El ritmo de la música utilizada marca la intensidad en cada momento de la clase. El aerobic debe incluir ejercicios de estiramiento y calentamiento.

Una buena manera de hacer ejercicio en nuestra institución educativa SAGRADOS CORAZONES de manera agradable es asistir todos los sábados de 7: 00 a 8: 00 a.m. para participar de nuestros aeróbicos.  ¡VINCULATE ¡TE ESPERAMOS ¡

 

LIC. JULIO CESAR MARIN CUBILLOS

EDUFISICO.

Martes, 09 de Julio de 2013 15:28

Para saber cómo vamos...!

estadisticas
Reunión Comisiones de Evaluación: Jueves 11 de julio, 6:00 am. Las dos jornadas
Entrega de Informes de Rendimiento Escolar: viernes 12 de julio,
- Jornada de la Mañana: 6:00 am
- Jornada de la Tarde:     4:00 pm
La evaluación: un proceso que nos conduce a la calidad

emily_Camila_BermeoEmily Camila Bermeo Valenzuela, estudiante de séptimo  grado de la Institución Educativa Sagrados Corazones, fue coronada este jueves 13 de junio, como Reina del Sampedrito Intercolegiado de la ciudad de Florencia.

El jurado calificador, tras pedir a cinco finalistas una nueva interpretación del baile folklórico más popular del sur de Colombia, determinó que Emily era quien lo hacía con más lujo de detalles y merecía la corona.

La decisión fue recibida en medio de una gran ovación de la barra corazonista acompañante que en ningún momento dejó de avivar a las tres candidatas que presentó esta Institución Educativa al certamen.

El evento se cumplió en la sede principal de la Institucional Educativa Nacional La Salle quien este año fue la anfitriona. La organización estuvo a cargo del maestro Marlio Polanía y su Ballet Folklórico del Caquetá.

Aunque la ganadora del intercolegiado adquiere el derecho de representar a las Instituciones Educativas del Florencia en el Festival Folklórico Municipal, Emily Camila no pudo ser inscrita pues no alcanza el mínimo de edad requerida para ese evento.

El triunfo de Emily Camila, debe ser visto como un logro institucional pues en el proyecto educativo se da importancia al cultivo de los valores artísticos y culturales y en el área de Educación Física, se tiene como una de las competencias a desarrollar en el segundo periodo del año académico la destreza para la interpretación del sanjuanero caqueteño.

Felicitaciones a los padres de Emily Camila y al profesor Julio César Marín Cubillos quien ha sido impulsor del baile del sanjuanero en la Institución; y agradecimiento a las personas e instituciones que han tenido en cuenta el talento de las estudiantes corazonistas.

Miércoles, 05 de Junio de 2013 14:02

¡“Habemus” reinas…!

El pasado jueves 30 de mayo concluyó la sexta versión del “Sampedrito Corazonista” que dejó tres reinas, una por cada nivel establecido según grado de escolaridad. El resultado final es el siguiente:

Nivel 1: grados sexto y séptimo

Reina:                   Andrea Camila Aldana Velásquez, de 6 - A

Virreina:              María Camila Lamilla Salazar, 7 - B

Nivel 2: grados octavo y noveno

Reina:                   Leyi Tatiana Bernal Chávarro, de 9 - B

Virreina:              María Camila Dussán Salas, de 9 - C

Nivel 3: grados décimo y undécimo

Reina:                   Angie Dayana Joven Figueroa, de 11 - I

Virreina:              Marly Liseth Fierro Buendía, de 10 - I

El evento se desarrolló en cuatro sesiones, así:

-          Lunes: ceremonia de presentación de las candidatas, desfile en pasarella e imposición de bandas.

-          Martes: baile del sanjuanero caqueteño de las candidatas de grados sexto y séptimo y elección de su reina.

-          Miércoles: baile del sanjuanero caqueteño de las candidatas de grados octavo y noveno y elección de su reina.

-          Jueves: baile del sanjuanero caqueteño de las candidatas de grados décimo y undécimo y elección de su reina.

El evento fue organizado por el Profesor Julio César Marín Cubillos, del Área de Educación Física, Jornada de la mañana, y contó con el apoyo artístico del grupo Ballet Folklórico del Caquetá que dirige el maestro Marlio Polanía, quienes apoyaron con el servicio de los parejos y el préstamo de vestuario.

El jurado estuvo conformado por personas externas a la Institución que se vincularon de manera voluntaria al evento. Los parámetros de calificación fueron Baile, 70%; Simpatía, 15% y Barra, 15%.

Lunes, 27 de Mayo de 2013 17:00

Llegó el San Pedro a los corazones

Con la imposición de bandas a las candidatas se dio apertura formal este lunes 27 de mayo, al sexto “sampedrito” corazonista de nuestra Institución Educativa.

Al acto asistieron los padres de familia de las niñas representantes de curso quienes fueron los encargados de imponer la cinta distintiva, tras el saludo de cada una de ellas al estudiantado que colmó la gradería de la institución.

Las candidatas participan en tres categorías, así:

Primera Categoría:         grados sexto y séptimo

-          Andrea Camila Aldana  Velásquez          6A

-          Stefanía Gallego Rojas                           6B

-          Laura Terreros                                      6C

-          Emily Camila Bermeo Valenzuela          7A

-          María Camila Lamilla Salazar               7B

-          Valentina Roa Aguirre                         7C

fotos_reinado_7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda Categoría:       grados octavo y noveno

-          Karen Dayana Roa Mavesoy                      8A

-          Carol Valentina Torres Montealegre             8B

-          Laura Alejandra Parra Berrío                     9A

-          Leyi Tatiana Bernal Chávarro                     9B

-          María Camila Dussán Salas                         9C

foto_reinado_6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercera Categoría:          grados décimo y undécimo

-          María Paula Torres Huergo                        10A

-          Marly Liseth Fierro Buendía                       10I

-          Laura Camila Hurtátis López                       11A

-          Angie Dayana Joven Figueroa                   11I

-          Katherin Jiménez Perdomo                       11C

foto_reinado_3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La conducción del acto folklórico estuvo a cargo del profesor Julio César Marín quien recordó la historia del evento e invitó a las candidatas y sus respectivas barras a disfrutar el sampedrito corazonista como un espacio de integración y fortalecimiento de la identidad cultural.
Lunes, 27 de Mayo de 2013 10:12

De fiesta con María Auxiliadora

Mauxiliadora1Con diferentes y valiosas expresiones  de amor por la Madre de Dios que alcanzaron su punto máximo en la celebración de la Eucaristía, se celebró la fiesta de María Auxiliadora, patrona de nuestra Institución Educativa.

La preparación espiritual para el festejo se realizó a través de la novena que se rezó en la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, con la participación de docentes y estudiantes, que fueron invitadas a asistir, por cursos, al acto religioso.

La víspera de la fiesta, se realizó un desfile de faroles por las calles céntricas de la ciudad con la participación de estudiantes de los grados cuarto, quinto, décimo y once, que elegantemente proclamaron su devoción por María Auxiliadora.

Terminado el desfile, hacia las siete de la noche, se realizó una velada cultural en el polideportivo de la Institución que comprendió Serenata a la Virgen por parte de Ministerios Musicales de parroquias de la ciudad y la presentación del grupo de teatro de la Universidad de la Amazonia con la obra “El poder del Juego o el Juego del Poder”.

El 24 de mayo, día de la festividad, las estudiantes acompañadas por sus profesores se congregaron en la Catedral para la solemne Eucaristía que fue presidida por el Administrador Diocesano, P. Obed Ramírez Granada.

Posteriormente, ya de regreso al Colegio, se procedió a hacer un reconocimiento a la labor de los docentes, como celebración institucional del Día del Maestro. En primer lugar, la contratista de la cafetería ofreció un desayuno que se convirtió en un espacio para compartir. En segundo término, la rectoría, les entregó una tarjeta y expresó palabras de gratitud por su trabajo. Luego, se llevó a cabo un acto cultural, organizado por las estudiantes.

La celebración de la fiesta de María Auxiliadora es una tradición que han sembrado las Hermanas de los Sagrados Corazones, a lo largo de sus más de sesenta años de presencia en la Institución. Ellas, por su naturaleza salesiana, han comprendido el gran valor espiritual de la devoción mariana representado en la advocación de María Auxiliadora y la cultivan en el corazón de las estudiantes.

Este pilar de la formación corazonista deja profunda huella en las estudiantes que a través de su vida, siguen recordando con cariño el día 24 de mayo, como lo expresan con frecuencia a las religiosas que trabajan en la Institución.

De manera especial este año el comportamiento de las estudiantes fue ejemplar pues vivieron cada uno de los momentos con intensidad y según las circunstancias: alegría en los eventos culturales, piedad en los actos religiosos.

micro_1Con un total de 18 equipos se inauguró este 22 de mayo el Primer Campeonato Interclases de Microfútbol, Jornada de la Tarde, evento que ha despertado gran interés entre las estudiantes.

El propósito es estimular la práctica del deporte en las niñas para favorecer su desarrollo psicomotriz y social, al igual que ofrecer entretenimiento y desarrollar valores de trabajo en equipo y convivencia.

micro_5La justa deportiva congrega equipos de los grados tercero a quinto de primaria, dos por cada curso, los cuales están identificados con nombres de reconocidos equipos profesionales de fútbol u otros producto de la creatividad de las deportistas.

Las estudiantes se han esforzado para tener sus equipos debidamente uniformados, sacan a flote todo su pundonor deportivo y logran despertar el entusiasmo de las barras en cada partido.

micro_2Es la primera vez que se practica el microfútbol a nivel de campeonato en la Institución que siempre se ha caracterizado por excelentes desempeños en Voleibol y Baloncesto, pero salvo una excepción el año anterior, no había organizado equipos en esta modalidad deportiva.

El fútbol, en los últimos años, ha logrado gran penetración en la población femenina y Colombia ha logrado destacada participación en eventos internacionales ampliamente difundidos por los medios de comunicación, lo cual ha despertado gran interés en las niñas por este deporte.

El evento es organizado por el Profesor del Área de Educación Física de la Jornada de la tarde, Efraín forero Cañón, quien dijo que para el segundo semestre se tiene programada la realización de campeonatos en otras modalidades deportivas.

micro_7

micro_6

micro_4

micro_3

 

Martes, 14 de Mayo de 2013 06:30

Culminó interclases de baloncesto

campeonas1

El quinteto de Once Académico se coronó Campeón del Campeonato Corazonista de Baloncesto 2013, en la Categoría B, tras imponerse a Once Contable por marcador final 38-20.

El partido se disputó con intensidad pese a la supremacía del equipo académico evidente en el marcador. Las campeonas capitalizaron bien la falta de una de las jugadoras del conjunto Contable quien no pudo participar  por problemas médicos, y desde el comienzo mantuvieron su ventaja.

En la otra final jugada hace quince días, Séptimo A se impuso a Séptimo B, alzándose así con el trofeo campeón de la Categoría A.

Así las cosas el cuadro de honor deportivo del interclases de baloncesto queda de la siguiente manera:

 

CATEGORÍA “A”

CATEGORÍA “B”

Campeón

Séptimo A

Once A

Subcampeón

Séptimo B

Once C

Los juegos Interclases se inauguraron el cinco de marzo y cierran aquí la primera modalidad deportiva. Según informó el profesor Julio César Marín Cubillos, titular del área de Educación Física. A partir del segundo semestre se empezará el campeonato de Voleibol y Tenis de Mesa.

La justa deportiva que se realiza anualmente en la Institución tiene el propósito, según el organizador, de incentivar la práctica de la actividad deportiva en las estudiantes y generar espacios de integración de la comunidad estudiantil en torno al deporte.

Martes, 14 de Mayo de 2013 06:28

Día de la Gratitud Corazonista

gratitud1
Con el lema “la gratitud es la memoria del corazón” la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Institución festejó el pasado siete de mayo, el Día de la Gratitud Corazonista.

Es una celebración que se institucionalizó en el día correspondiente a la fundación del “Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María”, más conocidas como Hermanas de los Sagrados Corazones, quienes han sido protagonistas de primer orden en la historia de la  Institución Educativa.

El propósito es agradecer a las religiosas por la labor que han cumplido en la Institución desde la fundación, en 1950. Durante casi sesenta y tres años han entregado no sólo su vida sino que han dejado, de palabra y obra, enseñanzas a muchas generaciones de caqueteñas.

En la Jornada de la Mañana, la celebración empezó con la Santa Misa, presidida por el P. John Jairo Hernández, que se ofreció por las intenciones espirituales de las Hermanas y dando gracias a Dios por su presencia en la comunidad educativa.

Además de los comentarios de la celebración litúrgica, debidamente preparados en torno a la festejo, al final hubo palabras de reconocimiento por parte de las estudiantes.

Posteriormente los docentes y directivos docentes les ofrecieron un agasajo en sala de profesores, expresaron su gratitud y les entregaron un detalle.

En la tarde el programa se realizó al final de la jornada. Docentes y estudiantes organizaron una presentación artístico cultural para el festejo en el que luego de las palabra del Rector, hubo dramatizados, poesías, fono-mímica y bailes.

Desde Bogotá, la Hermana Mariela Méndez Silva, actual Superiora Provincial de la comunidad y quien hasta hace un año fuera rectora aquí, envió un mensaje de agradecimiento por el detalle pero dijo que la “la gratitud debe ser ante todo a Dios que no deja de sorprendernos con su presencia y su amor, a través de las personas”.

Martes, 14 de Mayo de 2013 06:26

Primer taller de Escuela de Padres 2013

escuela_padres1
El pasado sábado 27 de abril, se llevó a cabo el Primer Taller de la Escuela de Padres del presente año, al cual fueron convocados los padres de familia de toda la Institución.

En esta oportunidad, la temática de la jornada estuvo orientada al conocimiento de las características de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, bajo el lema “Las TIC: una realidad que debemos conocer para orientar”.

El programa tuvo una grata apertura con las niñas de Transición B, Jornada Tarde, quienes con la dirección de su profesora Yolima Escobar, realizaron un potpurrí de canciones infantiles que mereció el emocionado aplauso de los asistentes.

Ya en el desarrollo de la temática el Rector, Pedro Torres Calderón, apoyado en diapositivas y videos, socializó las principales características de las TIC y cómo estas han cambiado las formas de ser, pensar y actuar de las nuevas generaciones.

Se enfatizó en que las TIC se han desarrollado de forma acelerada en los últimos años y están transformando nuestra existencia, principalmente la de las nuevas generaciones; que se han generado cambios en la vida social, familiar, productiva y en el bienestar humano y por tanto es necesario asumir conciencia de ellos para saber cómo afrontarlos.

Terminada la presentación del tema se abrió un espacio para la reflexión personal y grupal en torno a los siguientes interrogantes:

  • ¿De qué manera las TIC han transformado nuestras relaciones familiares? Pensemos, desde nuestra experiencia ¿cómo han cambiado nuestras formas de comunicarnos, de entretenernos, de compartir en familia…?
  • ¿De qué manera las TIC han cambiado nuestras relaciones sociales? ¿Cómo se han transformado nuestras formas de comunicarnos con amigos, de estar informados de la vida social…?
  • ¿De qué manera han cambiado las prácticas de estudio: las formas de acceso al conocimiento, de realización de trabajos?

El tema se eligió porque este año es para la institución Educativa, según su planeación, “el año de la incorporación de las TIC al currículo escolar”, de manera que es necesario estar a tono con los padres de familias en estas temáticas.

La novedad de la Escuela de Padres en esta oportunidad fue que se convocó a todos los padres de familia en un mismo día y en las instalaciones del plantel, esto con el fin de suscitar mayor sentido de comunidad educativa y aprovechar los recursos institucionales con que se cuenta.

La próxima sesión será en el segundo semestre, en la que abordaremos esta temática desde perspectivas complementarias, que nos permitan aprovecharlas para cualificar la formación integral de nuestras estudiantes.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>
Página 1 de 9